Nadador Michael Phelps será abanderado de Estados Unidos en Río 2016

Río de Janeiro, 3 Ago (Notimex).- El nadador Michael Phelps fue elegido por el Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC, por sus siglas en inglés) como el abanderado de la delegación de su país que competirá en los Juegos Olímpicos Río 2016.

El medallista olímpico en 22 ocasiones, de las cuales 18 han sido en lo más alto del podio, fue elegido luego de una votación realizada por sus propios compañeros.

De esta manera, el “Tiburón de Baltimore” será el segundo nadador en portar la bandera de “las barras y las estrellas”, luego que hace 40 años el tres veces medallista Gary Hall tuvo la misma distinción en Montreal 1976.

“Estoy honrado de haber sido elegido, orgulloso de representar a los Estados Unidos y humilde por el significado de llevar la bandera y todo lo que esto representa”, dijo Phelps a través de la página oficial del Comité Olímpico de su país.

Aprovechó para hacer un recuento de sus metas a lo largo de las distintas competencias de esta magnitud que ha disputado, “en Sidney solo quería estar en el equipo. En Atenas quería ganar el oro. En Beijing quería hacer algo que nadie hubiera hecho. En Londres quería hacer historia”.

Respecto a Río 2016, manifestó: “quiero caminar en la ceremonia de apertura, ir por todo, representar a Estados Unidos del mejor modo posible y hacer sentir orgullosa a mi familia. Esta ocasión va más allá de solo medallas”.

Luego de la ceremonia de apertura, Michael Phelps entrará a la piscina en busca de tres preseas: defender su título como campeón de los 100 metros estilo mariposa y en 200 metros combinado, además de la prueba de 200 metros mariposa.

También podría gustarte