Nadador Gustavo Sánchez espera dar primera medalla a México en Río 16

México, 27 Ago (Notimex).- El nadador paralímpico Gustavo Sánchez afirmó que sus campamentos y pruebas de poder previo a los Juegos Paralímpicos de Río 2016 fueron muy fuertes, por lo que confió en darle a México su primera medalla en la cita veraniega.

“El 8 de septiembre iniciamos competencia en los 100 metros libres con posibilidad de darle la primera medalla a México, y dar lo mejor de nosotros mismos. Ya entrenamos todo lo que teníamos, queda aprovechar esta semana de entrenamiento y hacer nuestro mejor papel y nuestro mejor resultado”, aseveró.

Entrevistado antes de viajar a Río de Janeiro con el resto de sus compañeros nadadores, señaló que su preparación fue de la mejor para encarar estos juegos, por lo que de alguna manera se siente muy seguro de poder hacer algo importante.

“Los últimos campamentos y competencias de poder han sido muy buenos, nos acercamos a los tiempos en cuanto a lo que hicimos en Londres, eso me da mucha seguridad y felicidad, sí hay nervio pero nervio olímpico, es la máxima prueba; más que listo, emocionado”, compartió.

Sabe que de ninguna manera las competencias en las que participará no serán fáciles, a pesar de la ausencia de los representantes rusos, pues vienen otros con la misma calidad y preparación de todos los que tomarán parte en las pruebas.

“Van a ir rivales fuertes, a pesar de la ausencia de Rusia tenemos un rival de Corea que es nuevo, de España, de Francia, que han sido rivales siempre, de Japón, de Tailandia; está fuerte al competencia, sé que no serán unos juegos fáciles pero vamos a darle con todo”, dijo.

Sánchez competirá en siete pruebas, las fuertes son 50, 100 y 200 metros libres, además de 50 dorso, 50 pecho, 150 mariposa y 4×50 mixto, en las que espera trascender y superar lo realizado en Londres 2012.

También podría gustarte