Nadador Gustavo Sánchez dice estar listo para buscar podio en Río 2016

México, 23 Jun (Notimex).- El nadador Gustavo Sánchez afirmó que está listo para buscar el podio en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, como lo hizo hace cuatro años en Londres 2012 cuando se apoderó de cuatro preseas en cada una de las especialidades que domina.

Mencionó que para cumplir con esos objetivos ha llevado una intensa preparación bajo la supervisión del entrenador José Peláez, quien ha planificado cada uno de los eventos en los cuales ha participado para llegar a buen ritmo.

Sánchez Martínez, quien compite en la categoría S4, abundó que el próximo mes tomará parte en el Campeonato de Para-Natación Can Am, en donde irá en busca de mejorar los cronos y desde luego analizar las fallas para corregirlas.

El evento está programado del 15 al 27 de julio, en Quebec, Canadá, y será el último certamen antes del campamento en España.

“Al regresar de Canadá nos vamos a Tenerife, España, a hacer un campamento de altura y después entraremos a una fase de entrenamiento intensivo, de hasta cuatro o cinco días de doble sesión, hasta nuestra salida a Río”, comentó.

El también multimedallista parapanamericano de Toronto 2015 añadió que sólo espera el día de viajar a Brasil para seguir con su historia dentro de la natación del deporte adaptado del país.

Gustavo Sánchez se encuentra físicamente al cien por ciento para enfrentar la última fase de su preparación rumbo a la máxima justa del deporte adaptado.

“Me siento muy bien, ansioso, cada vez se acerca más la fecha para mis segundos Juegos Paralímpicos, estoy libre de lesiones, de enfermedades, todo al cien”, manifestó.

También podría gustarte