Nada personal en clausura de edificio de ex “city manager”: gobierno

México, 28 Jun (Notimex).- El titular del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) capitalino, Meyer Klip, rechazó que sea un asunto personal la clausura al edificio del ex “city manager” de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen Haag, pues sólo se atendió un punto de acuerdo de la Asamblea Legislativa y se acreditó violación a la ley.

Insistió que las modificaciones que se hicieron a esa propiedad ubicada en la calle Gobernador Tiburcio Montiel, colonia San Miguel Chapultepec, y por la que fue clausurada, perdió el uso de suelo que tenía al realizar diversas obras, con lo que se acreditó la violación al Artículo 125 del reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano capitalina.

Por esa razón, sostuvo que se deben demoler cinco de los ocho pisos del edificio, además de pagar una multa de mil 499 unidades de cuenta, equivalente a 107 mil pesos.

El funcionario capitalino explicó que aunque el edificio contaba con ocho niveles desde tiempo atrás y era utilizado como oficinas, al momento de modificarlo con las obras que se hicieron, se tiene que someterse al uso de suelo actual habitacional que sólo permite tres niveles.

Insistió que esa clausura fue un acto apegado a la ley y se demostró que era irregular, porque sólo se debió hacer una remodelación de la fachada del edificio de ocho niveles y se hicieron modificaciones que llevaron a la perdida de los derechos adquiridos sobre el uso de suelo.

Mayer Klip, quien mostró fotografías del día de la inspección, donde se observan las modificaciones, refirió que “hicieron muros de concreto nuevos, hicieron pisos nuevos, vigas de acero, o sea están aumentando los metros de construcción, están aumentando el volumen del piso; o sea realmente modificando el edificio.

“Entonces, al modificar el uso de suelo, el certificado de derechos adquiridos para oficinas ya no tiene validez porque se dejó de ejercer”, añadió.

Meyer Klip insistió en que no hay ningún conflicto personal con el ex funcionario delegacional, pues sólo que se trata de una más de las miles de clausuras que el Invea ha concretado y será un juez el que resuelva lo concerniente al caso.

También podría gustarte