Naciones acuerdan restringir uso de hidrofluorocarbonos

El secretario norteamericano de Estado, John Kerry, pronuncia un discurso ante la 28va Reunión de las Partes del Protocolo de Montreal Relativo a las Sustancias que Agotan la Capa de Ozono, en Kigali, Ruana, el viernes 14 de octubre de 201 KIGALI, Ruanda (AP) — Varias naciones alcanzaron un acuerdo para restringir la utilización de gases de efecto invernadero que son más perjudiciales que el dióxido de carbono; ello como parte de los esfuerzos para combatir el cambio climático, dijeron grupos ambientalistas.

Los gases en cuestión son los hidrofluorocarbonos (HFC) que se utilizan en los aparatos de aire acondicionado y los refrigeradores.

El acuerdo será anunciado el sábado en la mañana y limitaría la utilización de HFC a partir de 2019, primero entre las naciones industrializadas. Los países en desarrollo, entre ellos China, adoptarían la medida a partir de 2024.

Los observadores dijeron que un pequeño grupo de países, entre ellos India y algunos Estados del Oriente Medio, exigieron poner en marcha la restricción para después y lo consiguieron al argumentar que sus economías necesitaban mayor tiempo para crecer.

Los científicos han dicho que un acuerdo podría reducir medio grado Celsius (0,9 grados F) al calentamiento global al finalizar el siglo.

También podría gustarte