Nacimientos de cinco bebés en Cancún, en año bisiesto

0

Cancún, 29 Feb (Notimex).- Un total de tres niños y dos niñas se convirtieron en los primeros cancunenses en nacer hasta este 29 de febrero bisiesto en Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”.

En entrevista, el director del nosocomio, Aurelio Espinoza Rojas, dijo que en un primer corte de este día se registraron cinco partos, y se trata de los bebés cuyos apellidos corresponden a los de Medina Marín, Carachure Sánchez, Cruz Contreras Cristino, León Lozano y Méndez Molina.

“Esperamos más nacimientos, el segundo corte lo tenemos como a las 06:00 de la tarde (hora local)”, añadió.

El médico dijo que “no por ser una fecha especial tuvieron más o menos nacimientos, pero que si les llamó la atención a los padres saber que sus hijos recién nacidos sólo podrán festejar este día cada cuatro años”.

Espinoza Rojas refirió que en 2015, en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” fueron atendidos en 2015 un total de cinco mil 399 eventos obstétricos, entre los que se contó el parto por cesárea de cuatrillizas.

Del total de eventos obstétricos, tres mil 891 fueron nacimientos, gracias a que no se identificaron alteraciones y el producto presentó posición fetal cefálica y flexionada, lo que permitió su salida por la vía vaginal, sin ningún contratiempo.

Mencionó que hubo mil 501 nacimientos por cesárea, mientras que otros siete nacimientos fueron distócicos vaginales, lo que significa que requirieron “maniobras, sin intervención quirúrgica”.

También podría gustarte