“Nacho “Ambriz, con más puntos bajos que altos en su era con América

México, 18 Sep (Notimex).- La llegada de Ignacio Ambriz al banquillo del América siempre fue cuestionada, ni siquiera el título de la Liga de Campeones de la Concacaf le dio credibilidad a un proceso que tuvo más altibajos durante su gestión.

Nombrado en sustitución del uruguayo Gustavo Matosas, “Nacho” Ambriz llegó con números poco convincentes al frente de equipos como Puebla, San Luis, Guadalajara y Querétaro.

De hecho sus mejores cartas no son precisamente como técnico, sino en calidad de auxiliar de Javier Aguirre con el Osasuna de Pamplona y el Atlético de Madrid.

Pese a ello, Ricardo Peláez, presidente deportivo del cuadro “azulcrema” lo eligió para hacerse cargo del equipo, con el que tuvo más fracasos que éxitos.

Anunciado en mayo de 2015, Ambriz dirigió el Torneo Apertura 2015, el cual ocupó el cuarto sitio de la clasificación para dejar en el camino en cuartos de final a León y ser eliminado por Pumas de la UNAM en semifinales, la primera vez que los “auriazules” dejaban fuera al América en una serie de cuartos de final o semifinales.

En el Mundial de Clubes la decepción fue grande para el aficionado del cuadro capitalino, al quedar fuera en su primer partido frente al Guangzhou de China y no llegar al tan ansiado partido de semifinales ante el Barcelona de España.

Para el Clausura 2016, las Águilas se volvieron a quedar en semifinales al ser derrotados por Monterrey, pero salvaron el semestre al refrendar la “Concachampions”.

Más allá que el estilo de juego y la personalidad de Ambriz no convencieron durante un año, Peláez decidió mantenerlo en el semestre del aniversario por los 100 años, apuesta que no le resultó y le puede costar una celebración completamente contraria a lo que esperaban.

Ignacio Ambriz dirigió un total de 43 partidos en la Liga MX con el cuadro americanista, con saldo de 21 victorias, 14 derrotas y ocho empates.

También podría gustarte