Nace orix de cuernos de cimitarra en Zoológico de Morelia

Morelia, 31 May (Notimex).- A menos de seis meses de que se reportara el último nacimiento de un orix de cuernos de cimitarra, el Zoológico de Morelia anunció el nacimiento de otro ejemplar cuya especie se encuentra extinta de la vida silvestre desde 2007.

El director del recinto faunístico, Arturo Guzmán Abrego, informó en un comunicado que el nacimiento se dio el fin de semana y el estado de salud de la cría se ha reportado estable, gracias a que en los primeros minutos logró ser amamantada por la madre.

“Los médicos han mantenido constante observación porque sabemos que esta especie está extinta de la vida silvestre, y a nivel mundial se tienen registros de aproximadamente dos mil 500 especímenes”, resaltó.

Recordó que este lugar cuenta con dos especies que han corrido la misma suerte del también llamado orix blanco: el león de Berbería y el pez Godeido, cuya presencia en sus hábitats naturales ha sido diezmada por la acción del hombre.

Los zoológicos del mundo, continuó, se han convertido muchas veces en la última oportunidad que tienen estas especies para su conservación y hasta para su reproducción con fines de reintroducción en un futuro no lejano.

Guzmán Ábrego destacó que ya se plantea un proyecto para convenir con otros zoológicos nacionales y extranjeros un programa de reproducción especial para especies que se encuentran extintas de su hábitat o que están al borde de la extinción.

Cabe destacar que en los últimos días también se han registrado nacimientos de mono araña, pecarí de collar, lobo canadiense, antílope eland, así como ciervos rojo, sika, temazate y axis.

También podría gustarte