NACD, Ridge Global y Software Engineering Institute en Carnegie Mellon

NACD, Ridge Global y Software Engineering Institute en Carnegie Mellon University anuncian un programa de supervisión de riesgos cibernéticos para directores corporativos

El programa en línea otorgará el primer certificado en supervisión de seguridad cibernética a miembros del directorio

WASHINGTON, Sept. 14, 2016 (GLOBE NEWSWIRE) — El problema crítico de la supervisión de riesgos cibernéticos es una de las máximas prioridades en la agenda de todos los directorios; por eso, National Association of Corporate Directors (NACD), Ridge Global y la División CERT de Software Engineering Institute en Carnegie Mellon University anunciaron hoy el desarrollo del primer Programa de supervisión de riesgos cibernéticos de NACD para directores corporativos, que otorga el Certificado en supervisión de seguridad cibernética del equipo de respuesta ante emergencias informáticas (Computer Emergency Response Team, CERT).

El programa combina las capacidades de desarrollo y profesionales de NACD, que establece los estándares para el liderazgo responsable del directorio; la experiencia de Ridge Global en el respaldo de ejecutivos de alto nivel y líderes del directorio; y los profundos conocimientos cibernéticos y técnicos de la División CERT de Software Engineering Institute (SEI), reconocida a nivel mundial, para brindar un programa de recursos y educación cibernética que aborde las responsabilidades específicas de supervisión de riesgo cibernético de los ejecutivos y miembros del directorio.

“Si bien la última encuesta de gobernanza de NACD indicó que solo el 14 % de los encuestados considera que sus directorios tienen un alto nivel de comprensión de los riesgos asociados con la seguridad cibernética, nuestros directores de todo el país han demostrado un amplio interés en mejorar sus capacidades de supervisión de riesgos cibernéticos”, afirmó el director ejecutivo de NACD, Ken Daly.

El Programa de supervisión de riesgos cibernéticos de NACD incluirá un Certificado en supervisión de seguridad cibernética de CERT, junto con múltiples recursos de NACD sobre supervisión de riesgos cibernéticos, tales como el Manual del director sobre supervisión de riesgos cibernéticos de NACD, el primer recurso del sector privado que se presenta en el sitio web del Programa de Voluntarios C3 (C3 Voluntary Program) del Departamento de Seguridad Nacional.

“La División CERT de SEI hace mucho tiempo que defiende el hecho de que la autoridad para la seguridad empresarial debe mantenerse a nivel de gobernanza de las organizaciones, en manos de los directorios y ejecutivos séniores”, declaró Robert F. Behler, subdirector y director de Operaciones de SEI. “El Programa de supervisión de riesgos cibernéticos de NACD ayudará a los líderes séniores a entender, alcanzar y mantener una posición de la organización respecto del riesgo cibernético”.

El programa se brindará totalmente en línea, lo que permitirá a los ajetreados directores y ejecutivos corporativos obtener el certificado desde cualquier lugar y a su propio ritmo. El sólido programa de certificados de múltiples módulos mejorará la comprensión de los directores corporativos sobre los riesgos de seguridad cibernética, detallará las responsabilidades respectivas de los ejecutivos de alto nivel y del directorio en cuanto a la supervisión de riesgos cibernéticos, y convocará a los participantes para que realicen un simulacro de crisis cibernética. El curso finalizará con un examen integral. Al finalizar con éxito el examen, los participantes obtendrán el Certificado en supervisión de riesgos cibernéticos de CERT.

“Las amenazas cibernéticas han agregado complejidades para los directores corporativos mientras colaboran en la gestión del riesgo empresarial del siglo XXI”, afirmó el Gobernador Tom Ridge, primer Secretario de Seguridad Nacional de los EE. UU. y director ejecutivo de Ridge Global. “Ridge Global se complace en asociarse con NACD y SEI en este innovador programa para ayudar a los ejecutivos y miembros del directorio a fortalecer su capacidad de trabajar con líderes tanto empresariales como de TI a fin de evaluar y reducir el riesgo digital de manera más eficaz”.

Se espera que el Programa de supervisión de riesgos cibernéticos de NACD esté disponible a fines de 2016.

Visite www.NACDonline.org/CyberCertificate para solicitar información adicional acerca del Programa de supervisión de riesgos cibernéticos para directores corporativos.

National Association of Corporate Directors (NACD) permite a más de 17 000 directores liderar con seguridad en las juntas directivas. Como autoridad reconocida en prácticas líderes para las juntas directivas, NACD ayuda a los directorios a fortalecer la confianza de los inversionistas y del público al garantizar que los directores actuales estén bien preparados para los desafíos futuros. Los directorios de primer nivel se unen a NACD para elevar su desempeño, obtener previsión e inspirar confianza. A través de la promoción de la colaboración entre directores, inversionistas y las partes involucradas en la gobernanza, NACD establece el estándar para el liderazgo responsable de los directorios desde hace 40 años. Para obtener más información sobre NACD, visite www.NACDonline.org. Si desea convertirse en miembro de NACD, comuníquese con Steve Kalan por correo electrónico a Join@NACDonline.org o llame al 202-572-2089. Si ya es miembro, comuníquese con su Asesor de Membrecía de NACD por correo electrónico a MembershipAdvisor@NACDonline.org para asegurarse de aprovechar al máximo los beneficios de su membrecía.

Acerca de Ridge Global

Ridge Global es una empresa de gestión de riesgos dirigida por Tom Ridge, el primer Secretario de Seguridad Nacional de EE. UU. y gobernador n.º 43 de Pensilvania. Ridge Global trabaja con ejecutivos de alto nivel y directorios en todo el mundo para reducir el riesgo cibernético empresarial y desarrollar organizaciones más resistentes a través de capacidades de respuesta y protección innovadoras, soluciones de seguro y educación cibernética. Obtenga más información en www.ridgeglobal.com.

Acerca de Software Engineering Institute

Software Engineering Institute (SEI) es un centro de investigación y desarrollo con financiación federal, patrocinado por el Departamento de Defensa de los EE. UU. y gestionado por Carnegie Mellon University. SEI trabaja con organizaciones para realizar mejoras ostensibles en sus capacidades de ingeniería de software al brindar liderazgo técnico para promover la práctica de ingeniería de software. Para obtener más información, visite el sitio web de SEI en www.sei.cmu.edu. La División CERT de SEI es la autoridad líder reconocida a nivel mundial que se dedica a mejorar la seguridad y la resistencia de las redes y los sistemas informáticos y representa un importante recurso nacional en el campo de la seguridad cibernética. Para obtener más información, visite www.cert.org.

Contactos para la prensa

hstoever@NACDonline.org

steve@SRAcommunications.com

Software Engineering Institute

public-relations@sei.cmu.edu

También podría gustarte