MVS Radio finaliza relación laboral con la periodista Carmen Aristegui

La periodista Carmen Aristegui Flores ya no será parte de MVS Radio, informó la empresa el domingo por la noche.

Tras una intensa semana de debate, se dio a conocer que MVS Radio no aceptaría las condiciones impuestas por Aristegui para llegar a un acuerdo que acabara con la tensión generada tras las declaraciones sobre el proyecto MexicoLeaks.

Estas primeras declaraciones que abrieron las puertas de la discusión fueron hechas por la periodista en relación a su participación en la nueva plataforma MexicoLeaks. MVS Radio le acusó de utilizar el nombre de la empresa para promover un proyecto que no se relacionaba a la empresa. Por ello, la radiodifusura empezó a censurar el matutino de la periodista pues Aristegui se mantenía firme con sus declaraciones y declaró lo siguiente al aire en relación a su postura y el despido de dos colegas:

“Nosotros optamos por mantenernos al aire. En lugar de despedir a dos periodistas, deberíamos premiarlos. Son dos periodistas fundamentales que han dado a nuestros radioescuchas un trabajo de primer nivel, valiente, responsable, que debería ser reconocido y no castigado”.

Lo que Carmen Aristegui solicitaba a la empresa era la devolución de su trabajo a su colegas periodistas mencionados previamente, Daniel Lizárraga e Irving Huerta. También se mantuvo al aire hasta el viernes declarando a su audiencia que estaba “defendiendo su independencia” y revelando sus intenciones de seguir adelante con su proyecto periodístico.

Fue hasta el domingo que MVS Radio terminó su relación con la periodista, negándose a aceptar sus condiciones y declarando que “es pertinente recordar que estos dos colaboradores fueron separados de sus cargos por haber comprometido el nombre de MVS, sin contar con facultades para ello y sin haberlo consultado previamente con la administración de la empresa. Lamentamos la posición de la conductora, pero como empresa no podemos aceptar condicionamientos y ultimatos de nuestros colaboradores. El diálogo, no se atiende imponiendo condiciones, sino escuchando a las partes y tratando de alcanzar acuerdos.”

La audiencia de la periodista ha demostrado su descontento en Twitter utilizando el hashtag #EnDefensaDeAristegui2 acusando a MVS Radio de imponer censura a sus colaboradores.

También podría gustarte