Músicos mexicanos preparan una noche de jazz en el Teatro de la Ciudad

México, 26 Ago (Notimex).- Cuatro propuestas, cuatro proyectos y cuatro estilos diferentes dentro del jazz, es lo que ofrecerán Abraham Barrera Trío; X´pressions, de Hernán Hecht; Jorge Fernández Quinteto y Juan Pablo Aispuru Cuarteto en el concierto “Una noche con JazzMx” el próximo 2 de septiembre en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

En entrevista con Notimex, el músico Israel Cupich, fundador de la Comunidad Jazzística de México, encargada de organizar el concierto, adelantó que se reunirán en un mismo escenario exponentes del género jazzístico para dar a conocer sus propuestas musicales.

Adelantó que durante el concierto se presentarán dos novedades discográficas a cargo de Juan Pablo Aispuru y Jorge Fernández, quienes compartirán con el público algunas piezas que conforman dichos materiales.

Mientras que Abraham Barrera presentará su proyecto en el que retoma la música del compositor Manuel M. Ponce, interpretada a ritmo de jazz. En tanto, Hernán Hecht no presentará nuevo disco pero tocará lo más selecto de su repertorio.

Destacó que será una noche con música de muy diferentes estilos dentro del jazz, propuestos por músicos no tan jóvenes, pero contemporáneos que impregnan su música de un sonido fresco y nuevo.

Israel Cupich explicó que este concierto es organizado por una comunidad de músicos jazzistas que en algún momento decide juntarse y dar a conocer lo que hacen. “Tratamos de llevar esta música a la gente a la que normalmente no le llega”, expresó el también contrabajista.

Además, con este recital celebran dos años de la Comunidad Jazzística de México, “somos muchos músicos que estamos involucrados, esto lo hicimos con la ayuda de la gestora cultural Paola Nieto quien se encarga de la organización”.

Explicó que en este concierto él no participará como músico, pues le tocó ser parte de la producción, trabajar en la organización y buscar patrocinios.

“Lo que busca la Comunidad Jazzística de México es ayudar a la comunidad de jazzístas, porque creo que todos tenemos una misma finalidad y es que nuestros proyectos salgan a la luz, que la gente los consuman”, concluyó.

También podría gustarte