El musical “Normal” llegará el 14 de julio al Teatro Silvia Pinal

* La propuesta pretende que el público aprecie que lo normal en la vida son el respeto y el amor

México, 6 Jul (Notimex).- Una reflexión en torno a las preferencias sexuales, la religión, las tradiciones y la migración ofrece el musical “Normal”, que bajo la dirección de Rodrigo Sainz hará una breve temporada en el Teatro Silvia Pinal, a partir del 14 de julio próximo.

En rueda de prensa, Sainz señaló que el propósito de la propuesta es que el público salga con el corazón contento y abrace a sus seres queridos, luego de apreciar que lo único normal en la vida son el respeto y el amor.

“Pretendemos quitar prejuicios y estereotipos, etiquetas que nos hacen daño para aceptarnos como somos, en la diferencia está la evolución y el enriquecimiento de las personas”, expuso.

Dijo que el elenco que integra la pieza está compuesto por profesionales de la comedia musical, entre ellos Lupita Sandoval, e indicó que el proyecto se comenzó a gestar en su escritura hace 16 años.

“Somos tres los escritores, la idea original es de Cheli Martínez, quien también es compositora, y participamos Quetzaltepec Araña y yo, luego de que nos conociéramos en una terapia gestal”, expuso el también terapeuta.

De acuerdo con el director, después de ocho años de lecturas en atril se logró montar el espectáculo en el Polyforum Siqueiros, en esta ciudad, donde además de la buena acogida se interesó la productora Fulana de Tal en montarla en otro espacio.

Al tomar la palabra, la actriz de televisión, cine y teatro Lupita Sandoval, refirió que decidió darle el sí a este proyecto porque cuenta con un equipo fresco que se arriesga.

“Son profesionales y están llenos de sabiduría dentro de su juventud. Los temas que tratan ya están probados, no es que los escribieran ayer y ahora quieran ver qué sale, sino que ellos ya lo han pasado por muchos filtros”, explicó.

Respecto a su personaje, destacó que es una madre judía, “es un papel que nunca he interpretado. No es fácil, porque podemos caer en ofensa contra ciertos sectores o grupos (…) y la falta de tolerancia es la premisa”.

“Es un tema fresco y universal, y la calidad de exportación es muy buena porque está tocando temas como la homosexualidad, el lesbianismo, la religión”, agregó.

El musical tendrá 12 funciones los jueves a las 20:00 horas en el citado teatro, y cuenta con temas originales, los cuales tienen en su conjunto el mensaje de que todos los seres humanos son únicos e irrepetibles y que cada uno enriquece a la sociedad en la diversidad.

También podría gustarte