El musical mexicano “Children of salt” se estrenará en Nueva York

* La puesta en escena se basa en la obra del mismo nombre del regiomontano Hernán Galindo, Premio Nacional de Dramaturgia 1994

México, 19 Jul (Notimex).- Luego de siete años de trabajo, la obra de teatro, “Children of salt”, con música de Jaime Lozano y libreto y letras de Lauren Epsenhart, se estrenará este 20 de julio en el New York Musical Festival, la protagoniza el actor y cantante mexicano, Mauricio Martínez.

Éste es el primer musical teatral escrito por un mexicano que se presentará en Broadway, y también participarán los mexicanos Florencia Cuenca y Mario Cortés, se informó en un comunicado.

Dicha puesta en escena se basa en la obra del mismo nombre del regiomontano Hernán Galindo, la cual fue galardonada con el Premio Nacional de Dramaturgia del Instituto Nacional de Bellas Artes en 1994.

La historia de “Children of salt” (Los Niños de Sal, en español) llevará al espectador a conocer a un hombre que vive atormentado por su pasado, y que al regresar a su pueblo natal debe afrontar todo lo que dejó atrás y tomar decisiones que lo hagan avanzar en su vida.

Para su presentación en el festival, “Children of salt” es producida por Artilex Productions, Jorge de la Garza y Germán Cavazos.

Bajo la dirección de José Zayas, la producción está integrada por importantes nombres de la industria teatral en Nueva York: en la coreografía, Stephanie Klemons; como general manager, Lisa Dosier King, y en los arreglos y orquestaciones Jaime Lozano y Jesús Altamira.

Cabe destacar que el New York Musical Festival es el festival de teatro musical más importante a nivel mundial, el cual ha visto nacer importantes musicales en Nueva York, como Next to Normal, Chaplin y Altar Boyz.

Integran el elenco completo, Nicolas Baumgartner, Mario Cortés, Joshua Cruz, Florencia Cuenca, Javier Ignacio, Barrie Linberg, Mauricio Martínez y April Ortiz.

Luego de su estreno en el New York Musical Theatre Festival, “Children of salt” se presentará del 21 al 24 de julio.

También podría gustarte