Musical “El Mago de Oz on Ice” apuesta por talento mexicano

* Inicia temporada el 16 de julio en la Ciudad de México

México, 30 Jun (Notimex).- “El Mago de Oz on Ice”, una producción mexicana en su totalidad, protagonizada por 19 patinadores profesionales, ofrecerá temporada del 16 de julio al 1 de agosto en el Ice Dome de la Ciudad de México.

El productor del espectáculo Rodrigo Renovales Madrid informó este jueves en conferencia de prensa que el elenco del montaje se integra de talentos nacionales que tienen un alto nivel de calidad. “El profesionalismo del patinaje artístico en México es poco conocido y debe difundirse y reconocerse”.

Agregó que el musical cuenta con algunas adaptaciones para que el público infantil disfrute más de la historia:

“Esta versión no comienza en Kansas como en el cuento original, sino en la Ciudad de México, esto se hizo con la intención de que los niños se identifiquen con la historia, luego se muestra la trama como parte de un sueño de ‘Dorothy’”.

Otra modificación se hizo casi al final de la historia, pues en esta ocasión el “Mago de Oz” no huye cuando llegan los personajes principales, quienes derrotan a la bruja mala para poder llegar al poderoso mago.

“La intención de que el ‘Mago de Oz’ se quede es mostrar a los niños que las promesas se deben cumplir, por eso en la versión que mostramos este personaje rompe un hechizo que permite ayudar a los protagonistas”.

Renovales detalló en la pista de hielo de más de mil 200 metros cuadrados se montará una escenografía de nueve metros de altura y se complemente con múltiples efectos especiales de luces y proyecciones.

Destacó que montar un musical sobre un hielo es un grato reto porque es un esfuerzo doble, por un lado los actores tienen que grabar el audio de toda la obra, dando los matices de la historia, para después enseñar a los patinadores a gesticular el guión.

Además, agregó, no se cuentan con muchos espacios en México donde se pueda ensayar la obra debido a que son muchas actividades que se practican en las pocas pistas que existen.

Finalmente, Renovales reconoció el esfuerzo de la producción de “El Mago de Oz on Ice”, que se completa con el director de escena Rodrigo Zaunbos; el compositor y director vocal Jordi Bachbush; las coreógrafas Laura Barrabes y Laura Viñals, y las directoras de patinaje Ariadna Morones y Ana Luisa Aguilar.

También podría gustarte