Música, cine, animación y gastronomía ofrece el festival Tag CDMX

México, 29 Jun (Notimex).- Las actividades del festival de creatividad local y global Tag CDMX iniciaron este miércoles con algunas conferencias y talleres en el Centro Cultural del Bosque y el Lunario del Auditorio Nacional.

Este año el lema es “Be more nerd”, por lo que en la parrilla de talentos se encuentran personalidades que aman lo que hacen y transmitirán sus conocimientos relacionados con cine, música, comics, animación, realidad virtual, gastronomía, fotografía, emprendimiento y cosplay, entre otros temas.

En punto de las seis de la mañana un grupo de personas se reunió en el Cárcamo de Dolores, en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, para disfrutar del llamado “Wake up tag”, que fue una clase de yoga con Adriana Cabrera, además de una sesión de meditación con Lety Román, y un DJ set de Matías Aguayo.

A continuación todos se dirigieron a los salones de danza, carpas, teatros (Julio Castillo y El Galeón), al Lunario y su sótano también, en donde se realizan algunos encuentros con especialistas.

La mayoría de las actividades serán gratuitas, excepto el encuentro con el director, escritor, músico y productor de cine independiente Jim Jarmusch, este miércoles a las 19:30 horas, que será entrevistado por Elisa Miller.

Además tendrá un costo la conferencia de mañana jueves con el productor y director argentino Gaspar Noé, así como el concierto del cierre del festival, el cual estará a cargo del productor Mark Ronson la noche de este jueves.

Mientras tanto, hoy estará la actriz de cine y directora Joan Darling; el artista multidisciplinario, fundador de Satore Studio: Tupac Martir; la directora de AJ+, Dime Khatib, así como el dúo de moneros Jis y Trino.

Además, Manuel Gilardi, vicepresidente de Digital and New Media del Grupo Televisa; Gabriel Osorio y Patricio Escala, de Punkrobot Animation Studio; Humberto Ramos, dibujante de Marvel Comics, y John Cooper, director del Sundance Film Festival, por mencionar algunos.

En el área de talleres estarán: “Arma tu propio cargador solar para celular”, “Introducción a la síntesis digital”, “Photoblender: producción fotográfica”, “Internet de las cosas al alcance de todos” y “Atrévete a emprender 2.0”.

Además, “Gigapixel y recorridos virtuales de 360”, “Principios fotográficos y manipulación digital de imágenes”, “Construye tu propio sitio web” y “Poder celular”, entre otros.

También podría gustarte