Museo de Reynosa, Tamaulipas, recibe el arte potosino

Reynosa, Tamps., 11 Ago (Notimex).- El Espacio Cultural Metropolitano (Metro) inauguró la exposición colectiva “Trazos en confluencia”, en la que 13 artistas potosinos, a través de sus obras, pretenden que el público reflexione sobre el ser humano.

La directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Libertad García Cabriales, refirió que en coordinación con el Instituto de Bellas Artes de San Luis Potosí se logró esta muestra, que busca ofrecer una parte del panorama creativo en el país.

“Venimos a coincidir a través de las artes y esta representación de San Luis Potosí nos habla del carácter, del valor y lo humano de su gente”, dijo.

Precisó que a través de sus obras, los artistas potosinos pretenden hacer reflexionar a las personas sobre lo que son y quieren los mexicanos.

García Cabriales indicó que las ideas en lienzo de los 13 artistas potosinos que exponen en “Trazos en confluencia”, corresponden al intercambio entre Tamaulipas y San Luis Potosí.

La exhibición, explicó, “está compuesta por piezas de diferentes formatos y estilos que muestran una variada visión de los artistas”.

Señaló que a través de este tipo de actividades, el ITCA refrenda el compromiso de impulsar el arte y la cultura dentro y fuera de la entidad, en coordinación con instituciones de otras entidades.

A la inauguración de la exposición también acudieron Martha Eugenia Ocaño, directora del Instituto de Bellas Artes de San Luis Potosí, acompañada de los artistas potosinos Maru Silva, Bernardo Calderón, Verónica Gómez, Luis Felipe Rangel, Antonio III y Juan Carlos Mejía, quienes entre otros exhiben su trabajo en la muestra.

También podría gustarte