Museo Metropolitano de Monterrey acogerá “Historia visual del Cálculo”

Monterrey, 29 Jun (Notimex).- A partir del viernes 1 de julio, los regiomontanos tendrán la oportunidad de realizar un viaje de más de 300 años a la historia de la computación mecánica y las matemáticas en la exposición “Historia visual del Cálculo. Tecnología matemática 1600-1949. Precedentes históricos y grandes logros”.

La exposición, propiedad de Femsa, se presentará en el Museo Metropolitano y está integrada por 35 fotografías, a través de las cuales los visitantes podrán realizar un viaje en la historia desde la creación del ábaco hasta antes de la computadora.

En rueda de prensa realizada en el museo, el secretario de Desarrollo Social de Monterrey, Roberto Garza Leonard, estuvo acompañado por la gerente del Programa Cultural de Femsa, Rosa María Rodríguez Garza, e invitaron a la población a conocer esta obra destacada.

El funcionario municipal destacó que esta exposición se hace posible gracias a la unión de esfuerzos del municipio de Monterrey y la empresa regiomontana, en el marco del aniversario número 420 de la fundación de la ciudad.

Agradeció que el Museo Metropolitano haya sido seleccionado para albergar esta importante colección de obras que los ciudadanos podrán admirar desde el próximo viernes.

“Es un honor para la ciudad de Monterrey y a nombre del alcalde, Adrián de la Garza, agradecerle a Femsa y a Oxxo, el que hayan participado con nosotros y nos hayan seleccionado como la sede para la presentación de esta exposición”, agregó.

Señaló que “esta exposición estará abierta para todos los nuevoleoneses y visitantes de la ciudad hasta el 14 de agosto y podrán disfrutar de esta colección de fotografías de los instrumentos que a través de los años, grandes mentes han creado para facilitar los procesos matemáticos y físicos”.

Por su parte, la gerente del Programa Cultural de Femsa, Rosa María Rodríguez Garza, agradeció por el apoyo a esta colección y subrayó “quiero agradecer al municipio de Monterrey, al alcalde Adrián de la Garza, a los funcionarios municipales por su iniciativa, colaboración y facilidades”.

“Para nosotros es motivo de gran alegría el compartir este proyecto aquí en la ciudad. Esta colección está compuesta por 35 fotografías del fotógrafo neoyorquino Andrew Neuhart y esta colección es el registro visual más completo de la colección IBM, iniciada por el señor Thomas Watson, su fundador”, subrayó.

Al término de la rueda de prensa, los funcionarios municipales y directivos de las empresas realizaron un recorrido por la exposición, que está integrada por piezas que se complementan con otras expuestas en diferentes partes del mundo como Los Ángeles, Boston, Roma y Londres.

“Historia visual del Cálculo. Tecnología matemática 1600-1949. Precedentes históricos y grandes logros” está integrada por 35 fotografías, en las que se encuentran imágenes de máquinas de calcular inventadas en el año 1642, por Blas Pascal, además de las calculadoras creadas por Thomas de Colmar y Otto Steiner.

A través de esta invaluable colección los ciudadanos podrán conocer las fotografías iniciadas por Andrew Neuhart y modernizadas por la casa neoyorquina Sebastian+Barquet, y que ahora forma parte de la colección de la empresa regiomontana Femsa.

Estas piezas se han presentado en importantes eventos de México como el Festival Internacional Cervantino de Guanajuato, y permanecerá en el Museo Metropolitano de Monterrey con entrada gratuita en un horario de martes a domingo de las 10:00 a las 18:00 horas.

También podría gustarte