Museo Marco de Monterrey anuncia festividades por 25 aniversario

Monterrey, 26 May (Notimex).- Con más de cuatro millones de visitantes a exposiciones, talleres y conferencias, el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (Marco) anunció la agenda de actividades para festejar su 25 aniversario.

La presidenta de Marco, Nina Zambrano, dijo que esta celebración se busca hacerla de manera conjunta con el público, para lo cual alistan exposiciones con artistas de renombre internacional.

Del 17 de junio al 18 de septiembre de este año se presentará la muestra “Otto Dix, Violencia y Pasión”, organizada por el museo, Munal y el Goethe-Institut México, la cual ofrece una retrospectiva del artista alemán, de los más importantes del siglo XX, con su realismo crítico y nueva objetividad.

Forma parte además de las celebraciones del Año Dual México-Alemania 2016-2017, y es la primera ocasión que se presenta la exposición en Latinoamérica e incluye 54 grabados de la experiencia de Dix como soldado durante la Segunda Guerra Mundial.

Otra exposición será la del artista argentino Tomás Saraceno, denominada “Ciento sesenta y tres mil años luz”, del 1 de julio al 6 de noviembre.

Será la primera gran muestra del artista en Latinoamérica, cuya obra se caracteriza por disolver la frontera entre el pensamiento científico y diversos proceso creativos, logrando piezas de notable refinamiento técnico y sensibilidad.

Los festejos de Marco incluyen un concierto-cena de gala con el tenor mexicano Javier Camarena, quien ofrecerá el próximo 3 de noviembre un recital de arias y óperas con canciones tradicionales mexicanas.

Los domingos 19 de junio, 14 de agosto, 11 de septiembre, 16 de octubre y 13 de noviembre del presente año también se ofrecerán en el espacio cultural conciertos de aniversario, con la participación de orquestas y ensambles; el 18 de diciembre próximo habrá un concierto navideño con 100 actores en escena.

El 16 de noviembre se tiene programado un baile de gala con la Banda de Música de Monterrey, con interpretaciones de danzón, cumbia, bolero, al cual se invitará a artistas plásticos, figuras de radio y televisión, entre otros.

Las festividades incluirán de agosto a noviembre cenas, con la participación de prestigiados chefs.

A lo largo de 25 años, Marco ha presentado 214 exposiciones; las más emblemáticas “Mito y magia en América: Los ochenta”, que fue la inaugural en 1991 con más de 41 mil visitantes.

En 1992, la muestra “México, esplendores de 30 siglos” fue vista por 160 mil 406 personas; “Frida”, por 111 mil en 2007, pero la de mayor afluencia ha sido, “Pixar”, en 2009, al convocar a 268 mil 377, mencionó Zambrano.

También podría gustarte