Museo de Juan Gabriel será patrimonio cultural de los juarenses

Ciudad Juárez, 5 Sep (Notimex).- Por cuanto el Museo Juan Gabriel será un legado para los juarenses, es necesario que se valore como tal, al considerar la actitud generosa de la familia que dejó el inmueble, que en breve, será un patrimonio cultural.

El alcalde Javier González Mocken indicó que en poco tiempo se dará inicio a los trabajos para realizar un museo en la que hasta ahora es la casa del cantante Juan Gabriel, la cual se ubica en la avenida 16 de Septiembre, entre las calles Colombia y Perú.

Puntualizó que aunque la administración municipal a su cargo apoya la iniciativa de la familia y del mismo cantautor quien aún en vida anhelaba realizar el museo, no será esta, sino la siguiente administración la que dé seguimiento al proyecto.

“Ellos (familia) están dando instrucciones a Jesús Salas para que empiece los trabajos del museo, con el fin de que a la mayor brevedad se trabaje ahí”, dijo el alcalde.

Explicó que el museo estará en manos de un patronato y con la coparticipación del gobierno.

“Esa generosidad la he agradecido a nombre de la comunidad juarense, porque para nosotros ha sido importante que los restos del cantante hayan quedado en la ciudad”, expresó.

A partir de hoy, dijo, la casa de Juan Gabriel será patrimonio de identidad.

“Este talentoso juarense le permitirá a Juárez estar en la mente y corazón de cientos de miles y millones de mexicanos, latinoamericanos y mundo entero. (Ciudad) Juárez va a tener una nueva etapa”, señaló.

Anotó que Juárez es una ciudad con extraordinaria capacidad y trabajo y ha sobrevivido embates, “pero ahora las bendiciones que se están teniendo tenemos que valorarlas, pues las cenizas del cantante se quedan aquí y su corazón se quedó en Juárez”.

Dijo que la familia continuará con el proyecto de la escuela de música y albergue infantil, SEMJASE, pero en esta ocasión con mayor impulso para apoyar a los niños y niñas que carecen de alimento y educación.

También podría gustarte