Museo Horno3 celebra noveno aniversario con talleres de ciencia

Monterrey, 17 Ago (Notimex).- El Museo del Acero Horno3 celebró su noveno aniversario con una serie de talleres de ciencia y muestra de robótica y la visita de más de dos mil 800 personas.

El museo ubicado en el Parque Fundidora y que en 2009 fue declarado Monumento Artístico de la Nación por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), permitió el acceso gratuito a sus exposiciones permanentes y compartió con los asistentes el tradicional pastel por su festejo.

En total fueron dos mil 896 visitantes quienes disfrutaron de divertidos talleres de ciencia, demostraciones de robótica por parte del equipo “Iron Lion”, así como de una charla sobre metalurgia impartida por el doctor Alberto Pérez, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Asimismo, los visitantes apreciaron las exposiciones permanentes del Museo Horno3, de sus Galerías interactivas, el Show del horno, el Paseo a la Cima, horno3 Planeta Tierra y el laboratorio “Una ventana a la Ciencia”.

Como parte del festejo también se contó con la presencia de “Coque”, el elefante, personaje oficial de Horno3, que desde muy temprano dio la bienvenida a chicos y grandes, los cuales no dudaron en tomarse foto con él y subirla a las redes sociales ya que mediante una pantalla se proyectaban en el lobby del recinto.

El director general del museo, Luis López, expresó su agradecimiento y entusiasmo por un año más del “Gigante de Acero”.

“Nos complace seguir cumpliendo con nuestra misión y razón de ser: Acercar a las nuevas generaciones a la ciencia y la tecnología, celebrar nuestro pasado industrial y ofrecer nuevas experiencias de educación, convivencia y esparcimiento para todos”, expresó.

El Museo del Acero A.C. se inauguró el 16 de agosto de 2007, su restauración y construcción fue posible gracias al apoyo de personas, empresas privadas y ayuda gubernamental.

En el año 2009 fue declarado Monumento Artístico de la Nación por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

También podría gustarte