Museo del Horno 3 en Parque Fundidora festeja noveno aniversario

Monterrey, 12 Ago (Notimex).- El Museo del Acero Horno 3 celebrará su noveno aniversario el 16 de agosto con una serie de actividades que tendrán acceso gratuito para todos los visitantes.

En un comunicado, invitó a toda la comunidad regiomontana a ser parte de esta importante fecha disfrutando de las actividades en horario de 10:00 a 18:00 horas, cuando habrá talleres y demostraciones de ciencia.

Además seguirán las exhibiciones permanentes como la Galería de la Historia y del Acero, el Show del Horno, el Paseo a la Cima y Horno 3, Planeta Tierra, presentaciones del equipo de robótica Iron Lion junto a su robot y el tradicional pastel de aniversario.

El museo señaló que el Horno 3 es una asociación civil sin fines de lucro y un ícono de la industrialización en Monterrey y México, el cual tiene como misión el acercamiento de las nuevas generaciones a la ciencia, la tecnología y al pasado industrial de Nuevo León.

Apuntó que desde su inicio en 2005 un grupo de visionarios de la industria y sociedad regiomontana decidieron volver a la vida al antiguo Horno Alto 3, con la colaboración de sociedad civil, empresas privadas y ayuda gubernamental.

Desde esa fecha, refirió, se puso en marcha un proyecto de restauración de su estructura y se construyeron nuevos espacios para dar vida a lo que ahora es un centro interactivo de ciencia y tecnología, inaugurado el 16 de agosto de 2007.

“Nos sentimos orgullosos de cada paso y logro que hemos alcanzado en nueve años, llevando conocimiento y esparcimiento a las familias regiomontanas, nos complace ver cómo Horno 3 sigue causando un impacto positivo en nuestra sociedad y dejando en el recuerdo de nuestros visitantes experiencias inolvidables”.

También podría gustarte