Museo Franz Mayer presenta exposición “La Historia de los Refugiados”

Museo Franz Mayer en la Ciudad de México

Amantes de la fotografía podrán disfrutar en el museo Franz Mayer de la exposición “La Historia de los Refugiados”, que recuerda a aquellas personas perecidas en países como Italia, Turquía o Grecia, huyendo de una cruel realidad, y cuyas historias hicieron eco en diversos medios europeos y del mundo entero.

La muestra se deriva del concurso fotográfico certamen World Press Photo, el cual contó con la participación de ocho mil fotografías de cinco mil 175 artistas de la lente, procedentes de 128 países.

El primer premio lo ganó el fotógrafo australiano Warren Richardson con una foto que retrata a dos migrantes pasando a un bebé entre un alambre de púas en la frontera de Hungría y Serbia.

Los fotógrafos con sus cámaras fueron fieles testigos de la realidad vivida por miles de personas, y a través de sus imágenes transmiten emociones que estremecen, por lo que más allá de la técnica utilizada lo que destaca es la forma en cómo la presentan.

La exhibición estará abierta desde el 25 de agosto y hasta el próximo 25 de septiembre en el recinto ubicado en la Plaza de la Santa Veracruz, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. ¡Visítala  y descubre una realidad que te deja sin palabras!

El museo Franz Mayer abrió sus puertas desde 1986 y desde entonces es reconocido como uno de los más importantes de México en lo que a artes decorativas se refiere. Su edificio sede data de la época virreinal que se destaca por su hermoso claustro que alberga diversas exposiciones.


También podría gustarte