Museo Franz Mayer inaugura exposición del World Press Photo

Ganador World Press Photo

Este jueves 25 de agosto de 2016 el Museo Franz Mayer inaugura la exposición fotográfica del World Press Photo que permanecerá abierta hasta el 25 de septiembre de 2016.

El eje temático del World Press Photo de este año fue ‘La Historia de los Refugiados’, para recordar a todos los que han huido de la guerra en diferentes partes del mundo.

En esta ocasión el certamen contó con la participación de ocho mil fotografías de cinco mil 175 artistas de la lente, procedentes de 128 países.

El premio mayor se lo llevó el fotógrafo australiano Warren Richardson, quien obtuvo el reconocimiento principal del certamen gracias a una foto que retrata a dos migrantes pasando a un bebé entre un alambre de púas en la frontera de Hungría y Serbia.

Entre los ganadores también destacaron dos nombres mexicanos: Anuar Patjane,con su obra ‘Ballenas que susurran’ con el segundo lugar en la categoría Naturaleza, y Sergio Tapiro, con el tercer lugar en la misma categoría con una impresionante imagen del volcán de Colima, titulada ‘El poder de la naturaleza’.

 

También podría gustarte