Museo de Filatelia celebra 18 años en Oaxaca

Oaxaca, 9 Jul (Notimex).- El Museo de Filatelia (Mufi) celebró hoy su 18 aniversario de albergar una extensa colección de timbres, correos y sobres antiguos de distintos países en sus instalaciones, contribuyendo así en la recreación de la memoria histórica.

En este marco se inauguró la Feria del Maíz, a cargo del artista oaxaqueño Francisco Toledo.

Luego, se inauguró la exposición titulada, “Ecos de Tinta y Papel”, que brinda una mirada a la intimidad a través de cartas de la afamada pintora mexicana Frida Kahlo, bajo la dirección y curaduría de Kristina Kahlo, artista que relata a detalle la profundidad de los elementos artísticos, peculiares e incomparables de la epístola de la pintora mexicana.

En el marco de las fiestas de la Guelaguetza 2016, el Museo de Filatelia extendió una invitación a visitantes nacionales y extranjeros a sus diversas actividades y exposiciones, como talleres, proyección de filmaciones, piezas artísticas y cuenta cuentos, que formarán parte de este festejo cultural.

Los visitantes, nacionales y extranjeros, que se dieron cita en este espacio, en la calle Reforma número 504, del Centro Histórico de la Ciudad, tuvieron la oportunidad de adquirir piezas artísticas a base de elementos del maíz.

También se presentó una muestra gastronómica culinaria que permitió a los visitantes degustar de exquisitos platillos y bebidas hechos a base de maíz; además de apreciar la exhibición de artesanías peculiares elaboradas con esta materia prima.

Allí conocieron y apreciaron detalles de la preparación del nixtamal y la molienda de maíz.

También podría gustarte