Museo en Puebla dará talleres “hágalo usted mismo”

Puebla, 23 Jun (Notimex).- El Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos presentó su agenda de actividades que llevará a cabo con motivo de las próximas vacaciones de verano, y en esta ocasión el tema será la cultura maker, es decir, “Hágalo usted mismo”.

Así lo informó Teresa Márquez Martínez, directora del museo, quien reconoció la colaboración del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) para los más de 40 talleres que ofertarán y que están diseñados para niños y jóvenes.

En conferencia de prensa, resaltó que ésta es la novena edición del programa Estación Verano y como cada año se presenta una temática nueva para los participantes; esta vez será la cultura maker, con el propósito de despertar la imaginación, creatividad, diseño e innovación entre los niños y jóvenes.

Los talleres, que se llevarán a cabo del 17 de julio al 7 de agosto, serán una oportunidad para que los participantes descubran de lo que son capaces y conozcan lo que los abuelos llamaban “hágalo usted mismo”.

Márquez Martínez apuntó que la cultura maker es una tendencia a nivel mundial y en México existen ya algunos FabLab donde los mexicanos conocen y aprenden a hacer sus propios objetos, a plasmar sus ideas y a fabricarlas, como en el caso de Puebla a través del FabLab de la Universidad Iberoamericana.

Explicó que los principios de esta cultura son integrar conocimientos tradicionales con avances científicos y tecnológicos, así como producir y consumir bienes provocando el autoconsumo y la sustentabilidad.

Los talleres, dijo, se acompañarán de una nutrida agenda cultural con exposiciones, música, danzas y otras expresiones de las bellas artes. Las personas interesadas en participar pueden conocer más detalles sobre la programación y talleres a través de la página www.museoferrocarrilesmexicanos.gob.mx e inscribirse a partir del 20 de julio.

También podría gustarte