Museo de Arte Moderno de Bogotá publica libro con colección de obras

Bogotá, 5 Jun (Notimex).- El Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO) publicó un libro en gran formato con la colección de las tres mil 633 obras que se han expuesto en sus salas a lo largo de 53 años de historia.

Esta colección está compuesta por dos tomos de lujo, uno con la historia de los 53 años del Museo, y otro que recopila las obras de arte de su acervo que van desde Salvador Dalí y Pablo Picasso, hasta Andy Warhol, Enrique Grau, Fernando Botero, David Manzur, Ana Mercedes Hoyos, Feliza Bursztyn, entre otros.

El 23 de junio “se llevará a cabo la presentación del libro en las instalaciones del Museo donde se hará un merecido homenaje a los artistas y también a Gloria Zea, quien fuera la directora del MAMBO por más de 47 años”, dijo la institución en un comunicado.

Gloria Zea lideró “varias batallas a favor del arte en Colombia y fortaleció las políticas culturales cuando se desempeñó como directora de Colcultura. Igualmente, garantizó el funcionamiento del Museo a pesar de las dificultades propias de una institución privada sin ánimo de lucro”, señaló el MAMBO.

“Fui una mujer que rompió paradigmas, no me di por vencida, el Museo fue mi sueño y manejé la institución con mano de hierro en guante de seda”, recordó Gloria Zea, citada por la nota de prensa.

El MAMBO siempre ha sido liderado por mujeres. Su fundadora y primera directora fue Marta Traba, luego la siguió Gloria Zea y actualmente su directora es la artista Claudia Hakim.

El Museo de Arte Moderno de Bogotá “ofrece un gran aporte al país. Esta institución se mantiene firme gracias al esfuerzo de muchos y al apoyo recibido por décadas por parte de personas e instituciones que no dudan de su importancia y valor”, se indicó en el comunicado.

También podría gustarte