Murray y Raonic disputarán título en Torneo de Tenis de Queen’s

Londres, 18 Jun (Notimex).- El tenista británico Andy Murray y el canadiense Milos Raonic protagonizarán la gran final del Torneo de Queen’s, en la cual el escocés luchará por su quinto título sobre el césped londinense, hazaña jamás vista en este certamen a partir de la Era Abierta.

Para llegar a la instancia decisiva, “Muzz” sacó de la competencia al croata Marin Cilic (campeón en 2012) por parciales de 6-3, 4-6 y 6-3; en tanto que el “bombardero” norteamericano despachó al australiano Bernard Tomic por doble 6-4.

El examen para el anfitrión se prolongó por casi dos horas, durante las cuales impactó 14 aces y creó 10 oportunidades de rompimiento, pero batalló mucho para concretarlas; tan sólo en el segundo set desperdició tres, detalle aprovechado por el balcánico para obligar a un tercer asalto.

Superado el susto de ceder la segunda manga, el actual rey olímpico afrontó con mucha seriedad el capítulo decisivo, ganó los 17 puntos disponibles con su primer servicio e incomodó bastante con la devolución, para dejar sin oportunidad a un Cilic que ahora arrastra récord negativo de 2-11 cuando se mide al sublíder del circuito.

De quedarse con el trofeo, el ganador de la Copa Davis 2015 rompería el empate de cuatro galardones en este torneo que sostiene con el alemán Boris Becker, el australiano Lleyton Hewitt y los estadunidenses John McEnroe y Andy Roddick.

El último obstáculo para Murray, primer preclasificado en este evento de ensayo rumbo a Wimbledon, será Raonic; este par ya cuenta con ocho antecedentes y la balanza beneficia al británico por saldo de 5-3.

Por su parte el canadiense, tercer sembrado, tan sólo necesitó de una hora y tres minutos en cancha para deshacerse del “aussie”, a quien le recetó una docena de “cañonazos” y le arrebató el saque en dos de las seis chances de peligro generadas.

Para el norteamericano también será una final muy especial, ya que se trata de su primera deinición sobre pasto como singlista. Sus ocho coronas y nueve subcampeonatos fueron todos sobre pistas duras, situación que está a un paso de cambiar gracias a la reciente incorporación de McEnroe a su equipo de trabajo.

También podría gustarte