Murray, cerca de su 5to título en el Queen’s

El británico Andy Murray hace una devolución al croata Marin Cilic durante la semifinal del torneo de Queen's en Londres, el sábado 18 de junio de 2016 (AP Foto/Tim Ireland) LONDRES (AP) — Andy Murray está a una victoria de ser el primer tenista que conquista cinco veces el torneo de Queen’s, luego de imponerse el sábado 6-3, 4-6, 6-3 al croata Marin Cilic para avanzar a la final.

Entre los tenistas que han ganado cuatro veces este certamen establecido en 1890 figuran John McEnroe, Boris Becker, Lleyton Hewitt y Andy Roddick.

“Esto significaría mucho para mí. Muchos grandes tenistas han jugado acá al paso de los años, y ganar un torneo más de una vez es difícil, desde luego”, comentó el británico. “Éste, en particular, ha sido siempre un torneo muy competitivo”.

Murray enfrentará en la final al canadiense Milos Raonic (3er preclasificado), quien doblegó al australiano Bernard Tomic, por 6-4, 6-4.

Casi desde el comienzo, Murray se mostró nervioso y protestó varias decisiones de los jueces. Sin embargo, logró imponerse a Cilic.

Bajo la mirada de su entrenador Ivan Lendl, dos veces monarca en Queen’s, Murray obligó a un error de Cilic en un tiro de derecha para quebrarle el servicio y tomar la delantera por 2-1. En el siguiente game se salvó de cuatro rompimientos, y volvió a recetar un quiebre para llevarse la primera manga.

Murray tuvo que evitar otro rompimiento para tomar la ventaja por 2-1 en el segundo parcial. Finalmente, Cilic le quebró el saque al escocés para colocarse adelante por 4-3.

La frustración de Murray aumentó cuando no pudo convertir tres break points en el siguiente game, y Cilic equilibró el encuentro.

En el set decisivo, Murray recuperó finalmente el control. Se puso arriba por 3-0 y perdió sólo dos puntos.

También podría gustarte