Murat cumplió con requisitos para ser candidato en Oaxaca, reitera PRI

México, 10 Jun (Notimex).- El PRI consideró hoy que una eventual impugnación a la elegibilidad de Alejandro Murat, quien ganó la gubernatura de Oaxaca, será improcedente y desechada.

“Anticipamos que será improcedente y desechada de inmediato, toda vez que al momento del registro del aspirante priista, éste fue impugnado por razones de residencia y por derecho de sangre, lo cual ya fue resuelto en su momento por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, aseguró.

El partido tricolor así se manifestó en un posicionamiento con relación al anuncio que hizo el ex candidato de la coalición PRD-PAN, José Antonio Estefan Garfias, en el sentido de acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la no elegibilidad del candidato ganador, Alejandro Murat Hinojosa.

Aseguró que el máximo órgano constitucional en materia electoral determinó por unanimidad que Murat Hinojosa cumplió a cabalidad con todos y cada uno de los requisitos para ser candidato, incluidos el derecho de sangre y residencia. “En consecuencia, no tenemos duda que el proceso comicial en Oaxaca se desarrolló cumpliendo con la legalidad.

Refirió que a propósito de Oaxaca, de acuerdo a la apertura y cómputo definitivo en nueve distritos, el PRI ha recuperado cinco mil votos, “por lo que podemos anticipar que el próximo domingo se confirmará el resultado”.

Por otra parte, anotó que el conteo distrital confirma la tendencia ganadora de los candidatos del PRI en Hidalgo, Omar Fayad Meneses; en Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; en Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez; y en Zacatecas con Alejandro Tello Cristerna.

También podría gustarte