Municipios de la Sierra Gorda de Querétaro exponen su riqueza cultural

Querétaro, 1 Jul (Notimex).- Huapango, gastronomía, artesanía y promoción turística son algunos de los atractivos que a partir de hoy y hasta el domingo se podrán disfrutar en la Expo Sierra Gorda 2016, en el Jardín Guerrero de la ciudad de Querétaro.

Los seis municipios que conforman la Sierra Gorda se reúnen en este sitio para dar a conocer su riqueza cultural a habitantes y turistas que este fin de semana desde la capital queretana.

El secretario de Turismo estatal, Hugo Burgos García, señaló que en la octava edición de la emblemática muestra cultural participan 22 expositores de Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Peñamiller, San Joaquín, Arroyo Seco y Landa de Matamoros.

Esto, abundó el funcionario, podría derivar en que más turistas nacionales y extranjeros visiten los municipios serranos, y que tan solo este fin de semana se esperan más de 13 mil personas que visiten la Expo Sierra Gorda 2016.

Burgos García invitó a vivir dicha región queretana durante tres días a través de su artesanía, gastronomía, bebidas artesanales, danza folclórica y huapango huasteco.

Adicionalmente habrá tour operadores que darán información sobre los atractivos turísticos que ofrecen los seis municipios participantes, donde además destacan actividades como senderismo, campismo, campamento, pesca y otros.

“Es necesario cruzar la Puerta del Cielo (municipio de Peñamiller), que es precisamente el atractivo natural que da inicio a la Sierra Gorda queretana”, puntualizó.

A su vez, el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien inauguró la exposición serrana, destacó también la riqueza natural que ofrece dicha zona.

NTX/GMI/LNP/VGT/TURISMO15

También podría gustarte