Municipios de Jalisco coordinan acciones ante temporal de lluvias

Guadalajara, 1 Jun (Notimex).- Responsables de Protección Civil y Bomberos, Obras Públicas y Servicios Municipales de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá se reunieron a fin de coordinar las acciones metropolitanas previas al temporal de lluvias.

Durante la reunión, encabezada por el secretario general del gobierno de Guadalajara, Enrique Ibarra Pedroza, y el de Zapopan, Ricardo Rodríguez, los funcionarios mostraron disposición para actuar en coordinación.

Cada representante presentó un informe sobre la situación actual en su localidad y los trabajos que se han hecho en puntos críticos y conflictivos de inundaciones, con especial énfasis en aquellos que colindan con otros municipios.

Los asistentes coincidieron en que esa situación es un asunto metropolitano que afecta a todas las alcaldías, ya que los vasos y las cuencas están conectados.

En la reunión se acordó realizar esta semana dos recorridos en puntos conflictivos en las fronteras de cada uno de ellos.

El gobierno de Guadalajara considera que uno de los principales problemas de la ciudad y de la metrópoli (las inundaciones) no se resuelve de un día a otro, pero hará las labores que sean necesarias, en coordinación con otros municipios, para que se pueda mitigar el problema, con responsabilidad y seriedad.

NTX/LEL/LCH/AJV/CLIMA/NALES/HUR

También podría gustarte