Municipios fronterizos de Tamaulipas están listos para festejo patrio

Reynosa, Tamps. 11 Sep (Notimex).- Los municipios fronterizos de Reynosa y Nuevo Laredo festejarán el 206 aniversario de la Independencia de México con diversas actividades, que incluyen presentaciones artísticas, bailes, juegos pirotécnicos y una variedad de antojitos mexicanos.

La explanada de la plaza principal “Miguel Hidalgo”, ubicada frente a la presidencia municipal de Reynosa, luce estatuas de cera de tamaño real de los héroes del movimiento de Independencia.

Personajes de la historia como Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez y José María Morelos, así como algunos indígenas de aquella época, ya están apostados en los jardines del área pública, en alusión a los festejos a conmemorarse durante el presente mes de septiembre.

El director de Turismo en esta ciudad fronteriza, Miguel Valdez Sánchez, refirió que la celebración del 206 aniversario de la Independencia de México incluye además de la ceremonia oficial, la colocación de adornos tricolores a lo largo de las principales calles y avenidas, así como la plaza principal.

Mencionó que como cada año se colocarán vendedores de antojitos mexicanos en el primer cuadro de la ciudad para disfrute de las personas que acudan a la celebración del tradicional grito de independencia.

“Estamos convocando al sector restaurantero para que se prepare con la venta de alimentos típicos como tamales, flautas, tacos, sopes, huaraches, aguas de sabores, elotes, chicharrones, entre otros productos que se comercializan durante este festejo”, dijo.

Precisó que artistas locales amenizarán el evento además de la presentación de fuegos artificiales.

En tanto, el ayuntamiento de Nuevo Laredo anunció una verbena popular, en donde se comercializarán alimentos, bebidas, artesanías y artículos como sombreros, faldas, silbatos y trompetas, entre otros que amenizarán el festejo.

El edil Carlos Canturosas Villarreal informó que la celebración del 206 aniversario de la Independencia de México incluirá la presentación de artistas que engalanarán el evento, como el Gigante de América, el grupo Liberación, La Cúspide y mariachis.

“Los festejos iniciarán con una verbena popular, por lo que invito a la ciudadanía a que sean partícipes de la celebración nacional para conmemorar un año más del acontecimiento que marcó el destino del país”, dijo.

Expuso que a las 23:00 horas del 15 de septiembre se realizarán los Honores a la Bandera, posteriormente dirigirá un mensaje para recordar los acontecimientos de septiembre de 1810 en Dolores Hidalgo, encabezados por Miguel Hidalgo y Costilla, y “cerraremos con los nombres de los héroes que dieron a los mexicanos patria y libertad”.

Ambos municipios fronterizos invitan a la comunidad en general a participar en los festejos patrios que se realizarán para conmemorar los 206 años de Independencia.

NTX/BIZ/LBR/VGT/PATRIA16

También podría gustarte