Municipios de costa de Jalisco registran lluvias intermitentes

Guadalajara, 6 Sep (Notimex).- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que los municipios de la costa de Jalisco registran lluvias intermitentes, sin que hasta el momento se reporten inundaciones, por el paso del huracán Newton.

Citó los municipios de Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán, Cabo Corrientes, Cuautitlán, Puerto Vallarta, entre otros, donde personal de la UEPCBJ lleva a cabo el retiro de ramas, árboles y atiende algunos derrumbes dispersos en las carreteras estatal 544 (Mascota-Las Palmas), federal 200 y federal 80.

Indicó que sólo en la comunidad el Rebalse, del municipio de Cihuatlán, continúan los niveles de agua de hasta 80 centímetros en vía pública registrada desde el pasado sábado.

Precisó que en dicho municipio, en las colonias El Barrito y El Brasil, se realizó la evacuación preventiva de 20 familias por el riesgo de desplazamiento de ladera y en el municipio de Villa Purificación se evacuaron preventivamente cuatro familias por riesgo de inundación.

Abundó que en la localidad El Tuito, municipio de Cabo Corrientes, se registró la caída de árboles y algunos postes de la Comisión Federal de Electricidad.

Puntualizó que al momento no se tienen reportes de daños en viviendas, ni de personas lesionadas o desaparecidas.

NTX/HPP/LNP/AJV/CLIMA/NALES/HUR/NEWTON16

También podría gustarte