Municipio de Terán muestra su gastronomía, música y baile

Monterrey, 27 Jun (Notimex).- El Ayuntamiento de esta ciudad abrió sus puertas al municipio hermano de Terán para que presentara aquí su riqueza cultural, artesanal, musical y gastronómica, además de otorgar un reconocimiento a don Edelmiro Abrego López, fundador del grupo “Los Líricos de Terán”.

Los olores, sabores, colores, artesanías y música del Municipio de Terán, ubicado en la región citrícola de Nuevo León, al sureste de la entidad, se presentó desde la tarde del domingo en las instalaciones del Centro Cultural Alameda, ubicado en el primer cuadro de esta ciudad de Monterrey.

El secretario de Desarrollo Humano, Roberto Garza Leonard, indicó que el ayuntamiento regiomontano abrió sus puertas a este municipio vecino, para que los miles de visitantes a este paseo, conozcan la riqueza de esta tierra también nuevoleonesa.

Refirió que durante este día estuvo presente el alcalde de Terán, Eleuterio Villagómez Guerrero, quien estuvo acompañado de sus invitados especiales así como de quienes presentaron la gastronomía, la música y bailable, a fin de que los regiomontanos conozcan más este municipio a través de este proyecto.

Destacaron que los visitantes al Centro Cultural Alameda pudieron disfrutar de las actividades de esta jornada, que ofreció la presentación de artesanías, degustación de platillos típicos de este municipio y una exposición de pintura y fotografía.

Además, se llevó a cabo un recorrido por parte de los Tamborileros de Terán, la presentación del Ballet Juvenil Folklórico de este municipio y de la Banda de Música de Terán.

Garza Leonard señaló que además, durante el evento, las autoridades entregaron un reconocimiento a don Edelmiro Abrego López, fundador del grupo musical “Los Líricos de Terán”.

También participó el cronista de este municipio, Adalberto Martínez Lozano, quien relató pasajes importantes de la historia de este ayuntamiento.

El municipio de General Terán se ubica en la región sureste citrícola; limita al norte con el municipio de Los Ramones; al sur con Linares, Montemorelos y el estado de Tamaulipas; al oriente con el municipio de China y al oeste con Montemorelos y Cadereyta Jiménez.

Entre sus platillos tradicionales se encuentra la barbacoa, el cabrito al pastor, el machacado y chorizo con huevo, y su nombre ha sido mencionado en diferentes partes del mundo gracias a la música del grupo “Los Líricos de Terán”, que han puesto a bailar a muchos con sus éxitos en Monterrey, México y otros países.