Municipio de SLP asigna 300 policías a seguridad de Centro Histórico

San Luis Potosí, 28 Jul (Notimex).- El gobierno municipal anunció la asignación de 300 policías más para reforzar la seguridad del Centro Histórico.

El alcalde convocó a las instituciones de los tres órdenes de gobierno y a todos los sectores a una sinergia que permita abatir los índices delictivos.

Reiteró su recomendación al director de Seguridad Pública municipal, Antonio Garza Nieto, a “apretar el paso” y hacer todo lo posible para responder con hechos a los reclamos”.

“La población espera resultados en materia de seguridad y estamos decididos a obtenerlos”, afirmó el alcalde Ricardo Gallardo Juárez, en el marco de la Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo para el Desarrollo Económico que tuvo como tema central la seguridad en el municipio.

Por su parte los empresarios Alejandro Pérez y Carlos Mier reconocieron que la seguridad no debe limitarse sólo al uso de la fuerza pública, como tampoco puede hacerse responsable de la inseguridad solamente a una corporación.

El empresario Gerardo Bocard reconoció que la incidencia delictiva no ha llegado a los rangos que hay en otras ciudades del país, pero es indispensable tomar medidas ahora para evitar que alcance mayores estadios.

En su intervención el titular Seguridad Pública, Antonio Garza Nieto, aseguró que en breve presentará un reporte amplio y detallado de la situación y de lo que se hace al respecto.