Municipio serrano de Jalpan de Serra, Querétaro, reporta 41 grados

Querétaro, 24 May (Notimex).- El municipio serrano de Jalpan de Serra reporta una temperatura de 41 grados centígrados, la más alta hasta el momento en la entidad, reportó el coordinador estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que en la zona metropolitana se registrarán temperaturas de hasta 34 grados.

Asimismo, dijo que de acuerdo a los pronósticos, se esperan lluvias moderadas durante la tarde y noche.

Sin embargo, manifestó que la zona serrana reporta altas temperaturas, por lo que es importante observar las recomendaciones generales.

El coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq), Enrique de Echavarri Lary, dijo a su vez, que desde el 5 de mayo se giró un oficio respecto a las medidas básicas de cuidado en las escuelas, por la temporada de calor.

En ese sentido, llamó ha realizar las actividades de educación física preferentemente en las primeras horas de la jornada educativa y sugirió a los menores mantenerse debidamente hidratados.

Además, sugirió utilizar protector solar y en caso de que algún menor presente diarrea o deshidratación, deberá ser canalizado de inmediato al servicio médico correspondiente.

En tanto, el secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, exhortó a la población a evitar consumir alimentos en la vía pública y en mal estado.

También, consumir líquidos en abundancia, mantener limpias las manos, consumir alimentos frescos y evitar acumulación de agua en las viviendas, entre otras recomendaciones.

NTX/GMI/LCH/AJV/CLIMA/NALES/EXTREMO

También podría gustarte