Municipio de San Luis Potosí revisa permisos a bares

San Luis Potosí, 20 Jul (Notimex).- Autoridades municipales anunciaron la revisión a fondo de los permisos a bares entregados a “diestra y siniestra” por administraciones anteriores, algunos de los cuales ya fueron cancelados.

La directora de Comercio Municipal, Dolores Eliza García Román, explicó que al revisar la documentación de los sitios clausurados se constató que estaban fuera de la normatividad.

Precisó que en el trienio anterior se dieron autorizaciones para venta de cerveza sin que se reunieran los requisitos, y aunque todavía no se tiene un número exacto dijo que entre 100 y 150 podrían ser suspendidos.

Agregó que incluso algunos de los permisos no han sido utilizados, por lo que en caso de que se pongan a funcionar serán sancionados o suspendidos, sobre todo en los casos que operen cerca de escuelas o iglesias, tal como lo establece la legislación vigente.

Dijo que se trabaja en la depuración del padrón de comercios dedicados a la venta de bebidas para determinar con precisión cuántos fueron otorgados en forma indebida por no reunir los requisitos correspondientes.

Agregó que es una labor muy minuciosa, porque debe recabarse la opinión del Consejo Técnico, además de revisar la documentación que existe en la Dirección de Comercio y cotejarla con la que presenten los propietarios de los establecimientos.

Puntualizó que de manera coordinada con la Dirección de Gobernación del gobierno del estado se han clausurado lugares que contaban únicamente con permiso para la venta de cerveza y se dedicaban también a vender otro tipo de bebidas de mayor contenido alcohólico.

También podría gustarte