Municipio de Querétaro gana premio por manejo de residuos sólidos

Querétaro, 22 Jun (Notimex).- El municipio de Querétaro ganó este año la Escoba de Platino 2016 por la calidad de su trabajo en el manejo de residuos sólidos con perspectiva de cuidado ambiental.

El secretario de Servicios Públicos del municipio de Querétaro, Alejandro González Valle, dijo que dicha distinción la otorgó la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus) de la Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente, que se celebró en Madrid, España, del 15 al 17 de junio.

“Se trata de un reconocimiento a los municipios de Querétaro y Corregidora por sus buenas prácticas medioambientales y de manejo de residuos”, puntualizó el funcionario.

Precisó que Querétaro ganó la Escoba de Platino en la categoría F de ciudades de más de 500 mil habitantes, “por el aprovechamiento del gas metano proveniente del vertedero municipal para la generación de energía eléctrica que se utiliza en el alumbrado público, este gas aporta el cuatro por ciento del consumo de la alcaldía.

Recordó que en 2008 el municipio obtuvo la Escoba de Plata; en 2010 fue reconocido con la Escoba de Oro; nuevamente la Escoba de Platino en 2012, y el mismo premio en 2014.

González Valle remarcó que el reconocimiento este año es por su proceso de recolección, transporte y disposición final de los residuos.

También podría gustarte