Municipio de NL lanza brigadas de salud ante enfermedades por calor

Monterrey, 5 Ago (Notimex).- El gobierno de Guadalupe despliega brigadas de salud en colonias marginadas del municipio ante el alza de enfermedades gastrointestinales en días recientes.

La Dirección de Salud de la población conurbada informó que cientos de personas acudieron a los centros de salud, principalmente por infecciones gastrointestinales, incluso algunos síntomas de deshidratación pero en etapas controlables.

Precisó que el 90 por ciento de los asistentes eran menores de cinco años de edad afectados por las altas temperaturas; por ello dependencias de Ciudad Guadalupe realizaron la Brigada de Salud en colonias marginadas del municipio.

Señaló que especialistas y brigadistas de la dependencia proporcionaron las consultas requeridas, así como los medicamentos indicados por los médicos para evitar daños mayores a la comunidad.

En tanto, paramédicos de la Cruz Verde municipal ofrecieron asesoría a los vecinos para detectar los síntomas de deshidratación que puedan presentar menores de edad y adultos mayores.

Igualmente orientaron a la población sobre los síntomas de golpes de calor, infecciones bacterianas, problemas de la piel y gastroenteritis, ante el riesgo de que los alimentos se descompongan por las altas temperaturas.

Además se ofrecieron chequeos médicos gratuitos, consulta dental y aplicación de flúor, asesoría nutricional con tomaba peso y talla de las personas.

La dependencia destacó que impartieron un taller de autoexploración de mama, con pase gratuito para la realización de mamografía para las mujeres mayores de 40 años, además de examen de agudeza visual para revisión oftalmológica.

Señaló que las brigadas se realizan dos veces por semanas en las diferentes colonias marginadas del municipio.

La Secretaría de Desarrollo Social también ofreció asesorías legales en diversos temas y acerca programas sociales como Seguro Popular, Jefas de Familia, 65 y Más, testamentos, programa de becas, bolsa de trabajo, pago del impuesto predial y un Centro de Integración Juvenil.

También podría gustarte