Municipio de Guadalupe realizará más de 150 actividades en verano

Monterrey, 7 Jul (Notimex).- Ciudad Guadalupe anunció la Oferta Turística Verano 2016 que convertirá al municipio en un polo turístico del estado, con más de 150 eventos culturales, deportivos, recreativos y de sano esparcimiento.

Las autoridades de la población conurbada informaron que en vísperas de la conclusión del ciclo escolar, 130 mil alumnos del nivel básico saldrán de vacaciones y para ellos se preparan las actividades a partir del 17 de julio al 21 de agosto.

Destacaron la realización de siete campamentos de verano para beneficio de más de 250 mil niños y el recorrido del Turibús que cada hora tocará diferentes destinos de la ciudad.

El edil guadalupense, Francisco Cienfuegos, dijo que “Ciudad Guadalupe está dando una cara nueva a todo el resto del área metropolitana, para que sea un polo turístico dentro del estado de Nuevo León, para lo cual se implementa un operativo de seguridad”.

Detalló que en el dispositivo para resguardar la integridad de los vacacionistas y visitantes, el municipio destinará mil 86 efectivos y voluntarios a las diferentes actividades y áreas recreativas.

Igualmente, se contará con 200 unidades y cuatro comandos móviles, con la participación de elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y paramédicos de la Cruz Verde Municipal, añadió.

Refirió que entre las actividades que podrán disfrutar los vacacionistas, está la tirolesa y la pared para escalar en el Paseo Río la Silla dentro del Parque Tolteca, de martes a domingo, con un costo simbólico de 15 pesos.

Las actividades culturales se realizarán los fines de semana de julio en distintas localidades, entre ellas, la Plaza Principal, el Teatro Municipal y en el Instituto de la Juventud.

Además, indicó, que destaca la presentación en el Parque Tolteca del artista guadalupense Celso Piña, el día 6 de agosto.

Resaltó que más del 90 por ciento de las actividades y eventos serán gratuitos, como los recorridos del Turibús.

Cienfuegos comentó que durante la temporada de vacaciones de Semana Santa se registraron 250 mil 108 visitantes, con una derrama económica de más de 25 millones de pesos, ”y ahora esperamos nosotros duplicar esta meta en este período”.

NTX/GRR/LBR/LCH/AJV/TURISMO15

También podría gustarte