Municipio de Guadalupe aplica canje de armas por vales de despensa

Monterrey, 20 Jul (Notimex).- A fin de evitar accidentes fatales y disminuir la violencia, autoridades de Ciudad Guadalupe invita a quienes posean algún tipo de arma en casa a que se acerquen al Programa de Canje por vales de despensa.

Indicaron que durante esta semana el programa se lleva a cabo en la colonia Tierra Propia, donde se reciben fusiles, pistolas, cartuchos, chalecos antibalas y otros pertrechos.

Tras realizar una revisión del armamento o de las municiones, por parte de elementos de la Séptima Zona Militar, se ofrecerán vales de despensa de 300 a siete mil pesos, dependiendo de las condiciones de los artículos.

El alcalde de la población conurbada, Francisco Cienfuegos, dijo que se pretende reducir homicidios imprudenciales al interior de los hogares, así como la comisión de delitos y fomentar a la cultura de la legalidad, especialmente entre los niños.

“Esta semana estamos en conjunto con un Programa que hace el Ejército Mexicano y la Séptima Zona Militar, poniendo a disposición de la ciudadanía estos módulos en diferentes puntos del municipio”, afirmó.

Como parte de la inspección, el edil recibió a niños que acudieron al módulo para canjear juguetes bélicos por balones de futbol.

Cienfuegos refirió que el punto de canje en la colonia Tierra Propia se mantendrá hasta el próximo viernes 22 de julio, para después trasladarse a la colonia Tres Caminos, donde estará del 23 al 29 de julio, en la avenida Primavera, entre las calles Jazmín y Fresa.

Mencionó que este programa arrojó en el mes de mayo un acopio de mil 670 cartuchos hábiles de diversos calibres, 21 revólveres, 17 pistolas cortas, 12 rifles, 4 escopetas, una granada y un lanzagranadas calibre .40 milímetros.

También podría gustarte