Municipio de Apodaca instala centro de acopio para víctimas de huracán

Monterrey, 11 Ago (Notimex).- El municipio de Apodaca instaló un Centro de Acopio en apoyo a las víctimas del huracán Earl, que recauda víveres y los envía a la población más afectada de los estados de Puebla, Veracruz e Hidalgo.

El alcalde Oscar Cantú García señaló que la instalación del centro de ayuda es un llamado urgente de la población que se encuentra vulnerable por el fenómeno meteorológico que azotó aquella zona del país.

Refirió que las primeras aportaciones al Centro de Acopio “Todos somos Hermanos”, instalado en el Auditorio Municipal, fueron hechas por los integrantes del ayuntamiento, así como de los cerca de tres mil 500 empleados municipales encabezados por él.

“Hay mucha gente necesitando nuestra ayuda, por eso estamos trabajando con el mismo personal del municipio, con la ciudadanía en general y con nuestros amigos los empresarios para poder llevar la ayuda lo más rápido posible”, mencionó.

Señaló que en coordinación con la Cruz Roja, la Policía Federal y algunos empresarios transportistas se trasladará el apoyo recaudado en los próximos días.

Cantú García hizo referencia a la solidaridad con otros estados de la República, al recordar que en 2010, cuando el Huracán Alex azotó gran parte de Nuevo León, los ciudadanos de Apodaca recibieron el apoyo para salir adelante.

“Yo viví con los apodaquenses aquellos momentos cuando llegó el Huracán Alex, por eso los invito a que acudan a hacer sus donativos, desde una pieza; si cada habitante de Apodaca pone un granito de arena, podemos hacer una gran diferencia con las familias más necesitadas de aquellos estados”, resaltó.

Algunas de los artículos que se están recopilando son alimentos no perecederos, agua purificada, alimentos enlatados, abrelatas; cobertores, ropa y zapatos en buen estado; medicina no caduca; pañales, toallas sanitarias, papel sanitario, entre otros.

Se informó que todos los donativos serán minuciosamente registrados y documentados en gráficas para actuar con total transparencia en la entrega de los mismos.

También podría gustarte