Múnich busca recuperar normalidad en medio de presencia policial

Berlín, 23 Jul (Notimex).- La ciudad alemana de Múnich trata de regresar este sábado a la normalidad tras el tiroteo registrado en un centro comercial que dejó un saldo de diez muertos, entre ellos el atacante, y 21 heridos.

Fuerte presencia policial se mantiene en los alrededores del lugar del ataque protagonizado por un joven germano-iraní que mantuvo durante horas en vilo a las fuerzas policiales de la ciudad.

El metro y el resto del transporte público funcionan con normalidad, luego que permanecieron suspendidos durante el periodo de alerta antiterrorista.

El gobierno alemán decretó un día de luto nacional y ordenó izar las banderas a media asta en todo el país debido al ataque perpetrado el viernes por la tarde en Múnich.

Un gesto que sirve para expresar las condolencias tras “el acto de violencia atroz” ocurrido en la capital bávara, señaló el Ministerio del Interior en su cuenta de Twitter.

La canciller federal alemana, Angela Merkel, recibirá este sábado al

ministro del Interior, Thomas de Maiziere, y a las principales autoridades de Inteligencia para analizar lo ocurrido.

La víspera un joven germano-iraní de 18 años mató a tiros a nueve personas que se encontraban en un centro comercial de Múnich y posteriormente se quitó la vida. El ataque dejó también 21 heridos, tres de ellos de gravedad.

Según informaciones del canal privado de noticias n-tv, los vecinos describen al autor del tiroteo como un joven tranquilo que trabajaba ocasionalmente como repartidor de periódicos y con pocos contactos.

Sin embargo, el motivo y el trasfondo del tiroteo siguen sin estar claros.

También podría gustarte