Multan a Movimiento Ciudadano por incumplir ley de transparencia

Zacatecas, 29 Jun (Notimex).- El Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI) multó con más de 36 mil pesos al partido Movimiento Ciudadano por incumplir la ley en la materia.

La decisión la tomó el pleno del IZAI, encabezado por la presidenta Norma Julieta del Río, quien informó que la sanción se aplicó directamente al coordinador estatal del partido, Francisco Javier Calzada Vázquez.

El monto de la multa equivale a 500 cuotas de salario mínimo y se debe al incumplimiento de Movimiento Ciudadano por la “desatención a las recomendaciones y acercamientos del IZAI, con la finalidad de que cumpla con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas”.

Del Río Venegas explicó que el proceso contra el partido “no se resolvió antes por respetar los tiempos electorales”.

Añadió que el proceso administrativo inició en la evaluación del segundo trimestre del 2015, en la que el sujeto obligado resultó con una calificación de 68.17 por ciento, por lo que el instituto procedió notificarle al partido para que subsanara las observaciones.

Previo a la sanción se trató de asesorar y apoyar al instituto político para evitar la multa, pero la calificación que obtuvo fue de 86.66 por ciento, que pese a que aumentó es insuficiente para evitar la multa que deberá pagar con cargo a su patrimonio.

También podría gustarte