Multan a Movimiento Ciudadano por imágenes sin permiso en Tamaulipas

México, 20 May (Notimex).- La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó una multa por 73 mil 40 pesos al partido Movimiento Ciudadano.

Asimismo, deberá reparar el daño por el uso indebido de la pauta al difundir los promocionales del candidato de dicho partido al gobierno de Tamaulipas, e incluir indebidamente y sin consentimiento la imagen de María Graciela Vázquez Zapata en dichos spots.

En la sesión de este viernes, los magistrados de la Sala Regional Especializada determinaron que el promocional de Movimiento Ciudadano que se difunde en Tamaulipas, vulneró los derechos de libre afiliación de esta ciudadana, al vincularla con una ideología política.

La magistrada Gabriela Villafuerte Coello, argumento en favor de la imposición de dicha sanción económica y además de que al partido Movimiento Ciudadano, se le obligue a ofrecer una disculpa pública.

“Entonces, el hecho de que se haga una disculpa a la afectada creo que es proporcional, creo que es razonable en un periódico, que haya en nosotros una cédula que contenga el extracto de esta sentencia y me parece que el hecho de que se fije en las oficinas del Instituto Electoral de Tamaulipas también es una medida razonable de reparación del daño”, indicó.

NTX/LCR/HTV-MTG/VOTO16/TAMPS