Mujeres reciben 3 mil microcréditos en frontera de Sonora

Nogales, Son., 9 Ago (Notimex).- Los ayuntamientos de la frontera de Sonora realizan acciones para empoderar a las mujeres, como en este municipio en el que se han otorgado tres mil microcréditos, para que ellas hagan crecer sus negocios o generen uno nuevo.

E ayuntamiento de esta localidad informó que recientemente se realizó el foro “Voces por la Equidad”, con el objetivo de buscar la solución a la problemática que enfrentan las féminas en materia de igualdad de género.

Se tienen programas específicos de atención directa a mujeres de todas las edades, para que se incorporen a las áreas: educativa, productiva y social.

Estos programas incluyen el apoyo a tres mil mujeres, mediante el otorgamiento de microcréditos para que hagan crecer su negocio o generar uno.

Mientras que, en San Luis Río Colorado, el gobierno municipal firmó un manifiesto para establecer su compromiso de luchar en contra de la violencia de género, tras participar en una reunión de coordinación de municipios sonorenses.

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y todas las dependencias trabajan contra la violencia de género, “es con el fortalecimiento de los valores como lograremos mejores resultados”, expresó Guadalupe Sánchez, presidenta del DIF municipal.

Una presencia permanente en centros de trabajo, comunidades rurales e instituciones educativas es la que se realiza con el apoyo de trabajadoras sociales, personal de seguridad pública y de las dependencias municipales, añadió.

En la frontera de Agua Prieta, el ayuntamiento apoya a las mujeres voluntarias de cuatro comedores comunitarios, para que ellas a su vez ayuden y proporcionen alimentos gratuitos cada día a más de 480 personas en condición vulnerable.

Cada comedor atiende un promedio de 120 comensales, a quienes se les proporciona desayuno y comida de lunes a viernes, los cuales son atendidos por mujeres, quienes de manera voluntaria elaboran y sirven el alimento, pero también realizan la limpieza del lugar.

Durante una visita al comedor de la calle 44 entre avenida 20 y 21, funcionarios municipales recibieron peticiones para mejorar la atención en esos lugares.

También podría gustarte