Mujeres pueden acceder a cirugía laparoscópica en Mexicali

Mexicali, 14 Oct (Notimex).- El Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM) ofrece a mujeres afiliadas al Seguro Popular las ventajas de ser intervenidas con cirugía laparoscópica, destacó el gobierno estatal.

En un comunicado el secretario de Salud en Baja California, Guillermo Trejo Dozal, señaló que en el caso específico de las cirugías ginecológicas las mujeres ya pueden acceder a este tipo de intervenciones.

Indicó que equipo de vanguardia, personal médico y de enfermería altamente capacitado son fundamentales para poner a disposición de las pacientes candidatas este procedimiento que es rápido y de recuperación ambulatoria, es decir se da de alta en poco tiempo.

Por su parte el director del HMIM, José Rojas Serrato, indicó que los procedimientos más comunes que se realizan son relacionados con la extirpación de quistes ováricos, endometriosis, tratamientos de infertilidad y esterilización por corte a las trompas de Falopio.

En el caso de mujeres que tienen su maternidad satisfecha o que por recomendación médica requieren una cirugía de esterilización definitiva pueden acudir a su centro de salud para que les den una referencia al Hospital Materno Infantil de Mexicali y les entreguen la orden de los análisis pre operatorios.

Destacó que las intervenciones quirúrgicas por el método de laparoscopia hace unos años eran procedimientos que sólo estaban disponibles a nivel privado; hoy las mujeres beneficiadas con el Seguro Popular pueden acceder a este tipo de atención.