Mujeres de Jalisco presentan proyectos productivos

Guadalajara, 9 Jun (Notimex).- Al menos 150 proyectos que mujeres del programa “Jefas de Familia” fueron presentados para concursar en el Reto Productivo Guadalajara.

El secretario de Desarrollo e Integración Social de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, agregó que el Parque San Jacinto fue la sede para que 150 mujeres expusieran los proyectos con los que concursaron en el Reto que se llevó a cabo con el padrón de beneficiarias que viven en Guadalajara.

Señaló que fabricación de productos para el hogar, detalles para regalar, manufactura de ropa o zapatos, carpintería y elaboración de alimentos, son algunos de los giros que las jefas de familia presentaron con miras a obtener los premios.

Resaltó el entusiasmo de las mujeres reunidas y la acción de los gobiernos municipales para replicar estos esquemas.

Detalló que 150 mujeres “tomaron la decisión de participar en este reto productivo, finalmente hemos visto con mucho gusto que municipios como Guadalajara han replicado nuestro modelo, donde se compite por una bolsa de recursos económicos, y el primer lugar gana lo suficiente como para poder invertir en su pequeño negocio”.

El funcionario destacó que además de los premios económicos que les entregaron y que van desde mil 300 pesos hasta 26 mil pesos, “servirán para que las ganadoras impulsen los negocios que ya comenzaron”.

Manifestó que para emprender su proyecto las 150 participantes recibieron asesoría empresarial, además de capacitación para el empoderamiento de cada una de ellas.

Indicó que una vez que ganaron, “Sedis les brindará más capacitación a las mujeres para que el negocio emprendido obtenga mejores ganancias e incluso ellas puedan acceder a recursos de otras dependencias del gobierno federal y organizaciones sociales”.

También podría gustarte