Mujeres indígenas de Chiapas reciben insumos para proyectos rentables

Larráinzar, Chis., 31 Ago (Notimex).- Apoyos económicos e insumos agrícolas recibieron mujeres indígenas de esta región, con el fin de impulsar diversos proyectos productivos que ayuden a sus familias y a la comunidad.

En un comunicado, el gobierno estatal informó se entregaron los apoyos a 39 proyectos para la reconversión productiva y la reactivación económica del traspatio familiar, en beneficio de 632 familias.

En esta iniciativa se invirtieron dos millones de pesos, con lo que será posible fortalecer las actividades enfocadas al cultivo de hortalizas a cielo abierto con riego manual, siembra y cosecha de árboles frutales, primordialmente de aguacate y limón.

Además del desarrollo de granjas avícolas, mejoramiento de infraestructura para aves de traspatio, viveros de café familiar, producción ovina y de granadilla.

Las personas beneficiadas recibieron más de mil 500 paquetes de fertilizante, con el objetivo establecer más de mil 500 hectáreas de maíz, así como dos mil árboles de aguacate hass, para el establecimiento de 20 hectáreas y 700 molinos manuales de nixtamal.

También podría gustarte