Mujeres en Tonalá se capacitan para mejorar habilidades

Tonalá, Jal. 21 Jun (Notimex).- El Servicio Nacional de Empleo Jalisco ofreció siete cursos de capacitación para autoempleo en los que invirtió más de medio millón de pesos, en beneficio de cerca de 150 jefas de familia en el municipio Tonalá.

El director del Servicio Nacional de Empleo Jalisco, Gilberto Ortega Valdés, agregó que los cursos permitirán a las beneficiarias iniciar sus propios negocios en giros como elaboración de arreglos frutales, cultura de belleza, manualidades, bisutería, preparación de bebidas y huarachería.

“Hemos dado capacitación que les permita conseguir mejor empleo, convertirse en empresarias y ser sus propios jefes. Es un esfuerzo que representa una inversión de medio millón de pesos, porque apostarle al empleo y al emprendurismo es una inversión, no un gasto”, dijo.

Destacó la importancia de brindar herramientas y habilidades a las mujeres jaliscienses para aprovechar su talento y promover el desarrollo económico de las distintas regiones del estado.

“Queremos que encuentren un trabajo digno y de calidad, por eso hacemos estos cursos, para despertar sus habilidades y puedan auto emplearse para que tengan independencia económica”, finalizó.

También podría gustarte